Noticias Nacionales

Juventud venezolana asumirá el desafío de formación política ante la guerra cognitiva

Un emotivo mensaje de apoyo rotundo brindó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los jóvenes del país, durante el 17.o aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Desde Filas de Mariches, acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores; del ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro; de la secretaria general de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares Santander; de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez; del vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante; de la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garbett; del diputado Nicolás Maduro Guerra; y del jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; entre otras autoridades, el Mandatario nacional reiteró que la juventud venezolana tiene el desafío de ir perfeccionando los procesos formativos en lo político, en lo ideológico y en lo organizativo, para formarse como líderes y lideresas.

Expresó, con especial importancia, que hay que darle anticuerpos a la población joven de Venezuela «frente a la guerra cognitiva, la guerra psicológica, la guerra cultural de todos los días, en las redes, para envenenar a la juventud con los venenos de la sociedad occidental del norte», dijo para referirse a los episodios de supremacismo, venganza, odio y violencia que se genera desde el imperio del norte.

En este sentido, agregó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que en Venezuela «estamos obligados a construir una sociedad de armonía, desarrollo, prosperidad, paz y felicidad compartida. Una sociedad solidaria, una sociedad de armonía, desarrollo, prosperidad, paz y felicidad compartida. Una sociedad solidaria, una sociedad socialista en los valores de Cristo, de Bolívar y de Chávez.

Durante su alocución, anunció que es momento para la construcción de un poderoso movimiento nacional de la juventud venezolana, que dé paso a poderosos movimientos revolucionarios de Venezuela, que cada vez puedan aportar más al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fuente: Prensa Presidencial

https://surl.lu/xldiyk