Mppef(10/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en twitter el natalicio del pintor venezolano considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país, Armando Reverón.
Reverón fue precursor del Arte Povera, uno de los más importantes en Latinoamerica en el siglo XX, además de ser conocido como el pintor de la luz, ya que se caracterizaba por utilizar luz blanca en su lienzo dominando el azul.
El Jefe de Estado destacó que en homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte en el país hoy se celebra el Día Nacional del Artista Plástico.
En otra publicación, el Presidente conmemoró también el Día de la Afrovenezolanidad, recordando aquel grito de rebeldía que iniciaron nuestros hermanos al mando de José Leonardo Chirinos contra la esclavitud.
Un día como hoy nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, más conocido como "el pintor de la luz". En homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional celebramos el Día Nacional del Artista Plástico. pic.twitter.com/qjr0Cw28Iv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 10, 2018
Desde 2005 conmemoramos el Día de la Afrovenezolanidad, recordando aquel grito de rebeldía que iniciaron nuestros hermanos al mando de José Leonardo Chirinos contra la esclavitud. Homenajeamos la resistencia y lucha de estos hombres por la igualdad y la libertad. pic.twitter.com/g0s9LUK7tQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 10, 2018
T/Andrea España
F/Archivo