Con el propósito de fortalecer la economía local y fomentar el desarrollo socioproductivo en las comunidades, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), en colaboración con los productores de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, realizó un ciclo de formación dirigido a emprendedores en la Base de Misiones “Perseverar es Vencer”.
A través del proceso formativo que abarcó los módulos “Emprende desde Casa” y “Visualiza tu Proyecto”, los capacitadores tuvieron la oportunidad de guiar a los emprendedores en la identificación de oportunidades, la planificación estratégica y la implementación eficaz de sus proyectos.
De esta manera, Andrés Navarro, manifestó su deseo de no depender exclusivamente de su carrera como fisiatra, por lo que ha decidido emprender en la venta de wafles, ya que considera que no hay muchos negocios que ofrezcan este tipo de comida; destacó además, que el ciclo de formación le proporcionó información sobre cómo emprender y contribuir a mejorar la economía del país.
Por otro lado, Yamileth Terán, emprendedora dedicada a la repostería y a la creación de arreglos frutales y florales, agradeció la oportunidad de participar en el taller y a los facilitadores por ampliar sus conocimientos. Mencionó que muchos de los asistentes que aún no tenían un emprendimiento se llevaron ideas claras sobre cómo iniciar un negocio, gracias al taller.
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subraya la relevancia de articular con las comunidades, destacando cómo este esfuerzo se convierte en oportunidades concretas para los emprendedores locales, este enfoque renovado hacia la economía nacional resalta la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el colectivo, lo que augura un futuro próspero para el pueblo venezolano y el progreso hacia un modelo económico más justo y solidario.
Fuente: Vianne Antón / Prensa Fonpyme.