Noticias MPPEF

VUCE facilita el comercio exterior de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela promueve las exportaciones y optimiza los procesos, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La VUCE es una herramienta para generar condiciones favorables que faciliten el comercio exterior, mediante la simplificación de los trámites administrativos.

“En el Viceministerio atendemos al exportador, escuchamos sus requerimientos, respondemos todas sus inquietudes y lo formamos para que pueda exportar de manera satisfactoria. A través del sistema VUCE, registramos al exportador y le facilitamos todos los procesos administrativos de comercio exterior, para que mejore su inserción al mercado internacional y la competitividad de sus productos”, resaltó el viceministro Johann Álvarez Márquez.

Para concretar el proceso de exportación, los usuarios y las usuarias deben inscribirse en la VUCE, por medio del portal: http://www.vuce.gob.ve / http://registro-empresa.vuce.gob.ve

Seguidamente, requerir la solicitud de exportación, la gestión de trámites y permisos, la logística de traslado a la aduana, la logística de aduanas y transporte, e ingresar a la venta de divisas.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), contiene varios módulos que permiten efectivamente, registrar a los usuarios jurídicos y naturales, y a los inversionistas, realizar trámites institucionales y obtener datos de exportación.
Igualmente, registrar operaciones y la venta de divisas, asistir al usuario y lograr el perfil del exportador.

Diversas entidades del Estado que cubren todos los aspectos de la exportación actúan en la VUCE para hacer el proceso más expedito.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior, permite reducir los costos asociados a las demoras por trámites de exportación, disminuir los tiempos de trámites, lograr la interoperatividad con otros entes, tener reglas claras y predecibles, seguridad y eficacia respecto a los recursos, y potenciar el desempeño comercial del país.

Adicionalmente, cuenta con una central dispuesta para atender al sector exportador: el 0800 VUCE 0000 (0800 8823 0000) y los correos electrónicos: incidenciavuce@gmail.com y incidenciasvuce@gmail.com.

Leandro Mármol, representante de Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, Fertinitro-Pequiven, empresa productora de urea granular, explicó que gracias a la VUCE, pueden cumplir los compromisos para que los clientes de la Corporación Pequiven, puedan realizar sus trámites arancelarios y aduaneros en los países destino.

“El apoyo del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones es vital para los procesos comerciales. La experiencia es grata, expedita; todo el equipo de la Gerencia de Logística y Despacho del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui está plenamente agradecido con la gestión que brindan en la taquilla VUCE”, aseguró.

En este sentido, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, agregó que próximamente la VUCE ofrecerá otros servicios, en articulación con otras instituciones.

¡Venezuela produce y exporta!