Especiales Principal

VIVE TV: 19 años de revolución comunicacional al servicio del pueblo

Este viernes, la televisora venezolana Vive TV cumple 19 años de transmisiones, aniversario que celebran sus trabajadores y trabajadoras con la tarea de continuar impulsando la gran revolución educativa y cultural, adaptada a los nuevos tiempos.

El canal nació el 11 de noviembre de 2003, bajo lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la Biblioteca Nacional ubicada en Caracas, y ha evolucionado para reforzar y profundizar en la producción de reportajes y productos informativos de análisis político, económico y social, con el fin de dar a conocer los logros de las comunidades organizadas y la educación en casa.

Luego de colocar al aire la señal de Vive TV en el canal 24 de Ultra Alta Frecuencia (UHF), el comandante Chávez expresó que aquel era “un día memorable por cuanto todo el país y el mundo es testigo de la gran batalla comunicacional que se está dando en Venezuela. Aquí estamos dándole la batalla a la dictadura mediática, que es un factor que se ha hecho realidad en muchas partes del mundo, pero sobre todo en estos países nuestros”.

“Se llama Vive porque nunca habrá lugar a la muerte, es un canal que vive porque es un pueblo que vive. Esta es una televisora que está llamando permanentemente a la vida”, ese fue el pensamiento de la fundadora Blanca Eekhout y de Chávez, quienes concibieron esta planta televisiva como referencia de un sano entretenimiento, dedicado al pueblo y a las comunidades, por eso fue bautizado como “Visión Venezuela”.

Cabe destacar que este canal fue un apoyo fundamental en el referente educativo para las clases a distancia, a causa de la pandemia por la COVID-19 que enfrentaba la humanidad desde el año 2020.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras continúan con el mismo espíritu de compromiso, siempre en la vanguardia, elaborando programaciones y contenidos de la más alta calidad, en aras de promover la identidad y los nuevos valores de la Venezuela profunda.

Minfinanzas / Keyling Vargas