Noticias Nacionales Principal

Victoria de elecciones 10-D consolidan el camino de Paz y el éxito total de Venezuela

Próximo sábado 15 se instalará el Consejo Federal Legislativo con los 23 gobernadores y los alcaldes electos

Mppef(11/12/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que las elecciones municipales fueron un éxito total en todo el país.

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales en las elecciones municipales y los nuevos alcaldes, el líder Nacional reconoció la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros tuvimos pulso político y democrático para derrotar la violencia del año 2017”, destacó.

Informó que el 70% de los candidatos inscritos en el CNE para optar al cargo de alcalde eran dirigentes opositores

Aseguró además que no se abandonarán los espacios. “Nosotros creemos en la democracia, creemos en el voto”.

El mandatario Nacional manifestó que el pueblo revolucionario es un instrumento consciente de nuestro pueblo para canalizar su sabiduría, sus búsquedas, sus esperanzas.

En este sentido enfatizó que el Poder Popular es la solución para la construcción de la economía comunal para consolidar los Comités Locales de Alimento y Producción (Clap) y apalancar además el Carnet de la Patria como una herramienta social para el pueblo venezolano.

Anunció que el próximo sábado 15 de diciembre se reunirá con los 23 gobernadores y los alcaldes electos durante el Consejo Federal de Gobierno, el cual encargó al vicepresidente Tareck El Aissami para presidirlo y organizarlo.

“Nosotros debemos asumir nuestras responsabilidades. Un Estado con todas sus responsabilidades, que estimule la conciencia con un punto de equilibrio”, expresó.

Igualmente aseveró que una revolución tiene que basar su gobierno en el Poder Popular. Por lo que, recalcó que está prohibido el sectarismo. “Debemos abolir el sectarismo, debemos abolir el divisionismo; tiene que ser más unión, unión y unión”.

Recordó que en este 2017 pretendieron incendiar Venezuela y nosotros emprendimos encaminar con inteligencia el camino de la paz. Este 2017 culmina con victoria.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que el nuevo Gobernador del estado Zulia será juramentado este jueves ante las autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC ), por lo que, los nuevos alcaldes serán juramentados en sus respectivos municipios.

Anunció que viajará a Estambul a participar como presidente de la MNOAL a la reunión conjunta con la Comunidad islámica por 58 jefes de Estados para evaluar la situación de Palestina.

“Amamos a los pueblos musulmanes. Creemos en su historia, en su capacidad, en su inteligencia y su valentía”, dijo.

Finalizó que el camino de Venezuela tiene que ser la paz, la justicia, el restablecimiento de la república. Llamó a la unión nacional y a que en esta navidad sean felices.

T/Andrea España

F/VTV