Noticias MPPEF Principal

Victor Clark es designado como autoridad encargada de la Zona Económica Especial de Paraguaná

Vicepresidente El Aissami: “aquí debe nacer el nuevo modelo económico postrentista, estoy obligado a pedir el apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a los que asfixian el país”, refirió.

MPPEF (27.09.2017). Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, designó a Víctor Clark como jefe del gabinete del Consejo de Gestión de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón.

En sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), desde el estado Falcón, El Aissami instó a la nueva autoridad a instalar mesas de trabajo para adelantar la Ley Constitucional para la Zona Económica Especial, la cual será llevada al seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para su debate y posterior aprobación. “Paraguaná tiene las condiciones idóneas económicas que no las tiene otro estado”, precisó.

El vicepresidente colocó como meta el 31 de diciembre para presentar la Ley Constituyente que regule el funcionamiento de la Zona Económica Especial.

A su vez, expresó que esta instancia debe servir para el impulso productivo y vencer el modelo rentista petrolero. “Aquí debe nacer el nuevo modelo económico postrentista (…) estoy obligado a pedir el apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a los que asfixian el país”, refirió.

Igualmente, informó que por instrucciones del Jefe del Estado, deben comenzar a instalarse en un corto plazo las casas de cambio en Paraguaná. “Debemos salir hoy con la instalación de las casas de cambio en toda la Zona de Paraguaná (…) hemos derrumbado los mitos de que el Gobierno no acompaña la inversión privada”, puntualizó.

T/ Franquis Toledo
F/ Archivo