Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Sectorial de Economía exhorta a la banca nacional a unirse para impulsar pagos electrónicos

En octubre empiezan las pruebas piloto para implementar el sistema P2P

MPPEF (12-09-17)-. El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, reconoció la importancia de impulsar los pagos electrónicos, por lo que exhortó a la banca nacional a prestar la mayor colaboración posible.

En ese sentido, informó que se tiene estimado para principios del mes de octubre empezar una prueba piloto para la implementación del proyecto «P2P», el cual consiste en el pago a través de mensajería de texto.

Esta información la dio a conocer durante su intervención en una reunión que mantuvo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en conjunto con representantes del sector bancario nacional, operadoras telefónicas y procesadoras de pago, para avanzar en los lineamientos en apoyo al Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario Venezolano.

“Queremos invitar a todas las instituciones financieras que se unan para ser mucho más efectivos y eficientes en la asignación de recursos que nos permitan impulsar el aparato productivo nacional”, expresó Lobo.

Asimismo, dio a conocer que la subasta n°16 del Dicom se encuentra diferida, por lo que, en los próximos días se mantendrá una reunión con los operadores cambiarios para establecer el nuevo mecanismo de intercambio monetario.

“La nueva subasta tendrá los mismos elementos de consideración con los que veníamos trabajando, pero hay que hacerla en otra divisa, puesto que el país tiene una acción de bloqueo, debemos garantizar divisas para mantener la relación con el mundo exterior”, explicó el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Por último, destacó el Plan de Supervisión a las Entidades Bancarias, que busca garantizar la correcta circulación de efectivo de la moneda. “Se ha establecido un plan de trabajo de la fuga de la moneda el cual lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, junto a la Sundde, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Seniat, para así evitar cualquier desequilibrio”.

T/Yeraldine Tapia

F/Joseth Medina