Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidente Lobo: Venezuela tiene que orientarse hacia una nueva arquitectura financiera internacional

Aseguró que, ante el mencionado escenario, el Presidente Maduro ha orientado políticas para el fortalecimiento de las relaciones con los países integrantes del Brics

MPPEF (15.06.2017). El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, reconoció los esfuerzos del Gobierno Bolivariano al crear una visión geopolítica que permite el impulso de novedoso sistema financiero soberano, e indicó que Venezuela debe encaminarse hacia una nueva arquitectura financiera en el contexto internacional.

“Tenemos que orientarnos hacia una nueva arquitectura financiera internacional”, expresó el también ministro de Economía y Finanzas durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

En este sentido recordó que este año la economía nacional arrancó de manera positiva, sin embargo, rechazó las intenciones de la derecha que pretendió sabotear y boicotear el dinamismo de las fuerzas productivas.

“Este año comenzamos con buen pie, con la Expo Venezuela Potencia y la respuesta de la dirigencia de la oposición fue la guarimba”, enfatizó.

Lobo manifestó que la derecha recurre a un plan dictado por el imperialismo norteamericano, “el cual arreciarían con el bloqueo financiero que desde hace ya algún tiempo viene sorteando el país, por eso debemos seguir fortaleciendo las relaciones con los países hermanos”, comentó.

Aseguró que, ante el mencionado escenario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha orientado políticas para el fortalecimiento de las relaciones con los países integrantes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), para darle así el impulso final a esa nueva arquitectura financiera internacional.

Señaló que el pueblo ha identificado a los responsables del ataque al sistema económico nacional, y recordó que el pasado 30 de julio se demostró cuando la mayoría de los venezolanos salieron a respaldar a la Revolución en medio de un escenario económico golpeado.

“Lo que no logran por la vía electoral, en condiciones normales, apelan a la distorsión en el tema económico en el ataque contra el pueblo”, sentenció Lobo.

Fedeindustria rechaza intervencionismo estadounidense

Por su parte, Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), rechazó las amenazas de una intervención militar ejecutadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que llamó a todo el empresariado privado a “rechazar las intenciones de poner en riesgo la soberanía e independencia del país”.

Camacho consideró que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se deben modificar las leyes necesarias para crear confianza en los empresarios, “para sacar la economía del país adelante, por lo que, es importante entender que el sector privado solo no puede, el Estado solo no puede, debemos trabajar en conjunto”, expuso.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera