Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Lobo recibió propuestas de empresarios de Lara para la Constituyente

Informó que una de las propuestas planteadas para la Constituyente es lo referido al financiamiento continuo al sector productivo

Mppef (25.05.2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, se reunió este jueves, en Barquisimeto, con empresarios del estado Lara, en el contexto de la instalación del comité estadal por la Constituyente Económica.

Informó que una de las propuestas planteadas para la Constituyente es lo referido al financiamiento continuo al sector productivo. “La Revolución reconoce al sector privado, así como reconoce su papel en la economía”, destacó Lobo en el encuentro.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas señaló que la jornada forma parte de un nuevo esquema productivo que incorpora al Poder Popular. «Debemos seguir generando una economía productiva, diversificada, soberana y autónoma», expuso.

Por otra parte, resaltó el apoyo del Gobierno Bolivariano a los empresarios y comerciantes afectados por actos de violencia de la oposición, como parte del eje central del Gobierno de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

«Mientras la derecha destruye las unidades productivas, nosotros acompañamos a los comerciantes en su recuperación», indicó en referencia a los créditos entregados a través de la banca pública a los emprendedores.

«No podemos permitir que comerciantes y empresarios sean amenazados por grupos delictivos dirigidos por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)», añadió.

Explicó que, con esos actos vandálicos, grupos de derecha han buscado evitar la recuperación que se ha venido impulsando durante los primeros meses del presente año.

«Buscan la manera de cortar la distribución, la comercialización de los productos, de los bienes esenciales y eso, por supuesto, afecta la calidad de vida del pueblo venezolano», sostuvo Lobo.

Ratificó que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es el camino a la paz, por lo cual, subrayó, se ha generado todo un proceso de conformación de equipos para la discusión de ideas.

Prensa Mppef