Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidente Lobo: Constituyente involucrará nuevos modelos productivos impulsados por el Gobierno

Así lo dijo durante la juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Movimiento Somos Venezuela en el estado Táchira

Mppef (17/06/2017).- La Constituyente perfeccionará la Constitución e involucrará los nuevos modelos de procesos productivos que ha venido impulsando el Gobierno Bolivariano, así lo aseguró este sábado el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante la juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Movimiento Somos Venezuela en el estado Táchira.

«Nuestras diferencias tienen que ser dirimidas dentro del marco constitucional, y lo que vamos a hacer es perfeccionar esta Constitución, involucrar a todos los sujetos, los nuevos modelos del proceso productivo que venimos impulsando», dijo el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y representante de la Comisión por la Constituyente Económica.

Indicó que a través de ese mecanismo convocado por el presidente Nicolás Maduro el pueblo manifiesta su voluntad de construir debates en paz y rechaza el terrorismo que han querido imponer actores de la derecha.

“Hoy estamos desplegados en todo el país, llevando el mensaje de paz que ha invocado el presidente Nicolás Maduro, nosotros haremos todo lo necesario para que en Venezuela siempre reine la paz”, expresó, y añadió: “Como hijos de Chávez, seremos triunfadores, entre las dificultades”.

Respecto a  la juramentación de los candidatos a la ANC  y del Movimiento Somos Venezuela en Táchira, aseguró que esta entidad andina «se encuentra rodilla en tierra con el proceso Constituyente”.

Por su parte, el gobernador de esa región, José Gregorio Vielma Mora, alertó que la oposición ataca a la Constitución en todo momento, ante lo cual, dijo, “el Gobierno Revolucionario esta haciendo las cosas de manera correcta”.

Gladys Requena, candidata a la ANC por el estado Táchira, subrayó que este proceso, además, enfrentará las amenazas imperialistas de Estados Unidos.  “Aquí estamos avanzando en las postulaciones, asumiremos el proceso constituyente y estaremos unidos al pueblo para vencer y reconocer la ANC”.

Señaló que otra manera de reivindicar al Comandante Hugo Chávez es llevando a cabo la Constituyente, garantizando siempre la paz. “Por encima de la paz de la República no hay guarimba que valga”, sentenció.

T/Andrea España