Noticias Nacionales

Vicepresidente El Aissami: Oposición manipuló escena de la muerte de Neomar Lander para responsabilizar al Gobierno

Señaló al diputado de la derecha Miguel Pizarro como responsable de diversos actos de violencia ocurridos en el país

MPPEF (08/06/17).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció este jueves una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de los últimos hechos de violencia registrados en el país, e hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela “para cerrar fila frente a esta ola de violencia que ha pretendido imponer la derecha deplorable y decadente», registrada tras la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad (MUD).

En su intervención, afirmó que la oposición manipuló la escena de la muerte del ciudadano Neomar Lander, con el objetivo de responsabilizar al gobierno, y señaló al diputado de la derecha Miguel Pizarro por diversos actos de violencia ocurridos en el país. Todavía corría la sangre de Neomar Lander cuando Miguel Pizarro pretendía manipular y lavarse la cara. Juegan con la muerte de jóvenes y planifican estas acciones terroristas. Así hacen la política, expresó El Aissami.

En ese sentido, dio a conocer que los resultados de la autopsia dan cuenta de la presencia de pólvora por artefactos como morteros. «La planimetría ofrece detalles importantes. Entre el joven y el piquete de la Policía Nacional Bolivariana habían 67,2 metros de distancia. La hipótesis de una bomba lacrimógena es falsa, nunca hubo ángulo de tiro directo entre la policía y el joven”, explicó el alto funcionario.

Durante el balance, manifestó que fue capturado Antony Pérez Torres, autor material del asesinato del Teniente Danny Subero, ocurrido el 27 de mayo en el estado Lara, así como 7 personas comprometidas con el ajusticiamiento del teniente.

Destacó que el domingo en horas de la noche murió degollado Jesús Rojas. «Los propios guarimberos degollaron a un joven y callaron. Fue degollado con un pico de botella».

T/Yeraldine Tapia