Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Ejecutivo entregó al CNE ampliación de bases comiciales para la Constituyente

Las autoridades del Comando Zamora 200 se dirigieron al pueblo mediante una rueda de prensa para detallar los preparativos de la jornada comicial a celebrarse el próximo 30 de julio

Mppef (04.06.2017).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, hizo entrega este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del documento de ampliación de las bases comiciales para la Constituyente, el cual incluye someter a Referendo la nueva Carta Magna emanada de esa instancia convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Tal como lo informó el jefe del Estado durante la transmisión del programa “Los Domingos con Maduro” N° 89, las autoridades del Comando Zamora 200 se dirigieron al pueblo mediante una rueda de prensa para detallar los preparativos de la jornada comicial a celebrarse el próximo 30 de julio.

“El Comando ha recibido la instrucción del convocante (Presidente) de acuerdo a la Constitución para venir y presentar al ente comicial la modificación de las bases comiciales”, expresó el jefe de propaganda y estrategia, Jorge Rodríguez, desde el auditorio del CNE.

Rodríguez señaló que esta modificación al texto de las bases que regirán la Constituyente consta de un solo artículo donde se exhorta a la ANC, electa e instalada el próximo 30 de julio, fecha de las elecciones para que sea sometido a Referendo el proyecto de Constitución de la República que surja de su seno.

El jefe de propaganda saludó a la instancia comicial por el desarrollo de todos los procesos técnicos de elección donde más de 52 mil candidatos y candidatas fueron inscritos; asimismo, reiteró las felicitaciones al pueblo de Venezuela por mostrar una vez más su alta “participación enrumbado hacia el diálogo profundo”.

“Un récord, nunca antes había ocurrido; ya estamos en batalla para la Constituyente para derrumbar las mentiras que ellos (la derecha) han venido montando sobre la ANC”, concluyó.

En relación a las bases comiciales, describió que son “profundamente limpias y perfectamente ajustadas a las técnicas electorales, voto directo, universal y secreto, además de profundamente populares”.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8