Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidente Económico realizó reunión de seguimiento y revisión conjunta de precios acordados con el sector agroindustrial

En dicha actividad se contó también con la presencia de autoridades de la banca pública nacional, con el fin de iniciar un proceso de acompañamiento y financiamiento a todos los sectores productivos

MPPEF (29-08-2018).- Con el objeto de continuar apalancando la estabilidad económica de la Nación; y por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el ministro del Poder Popular para el Comercio Interior, Willian Contreras, llevaron a cabo una reunión de seguimiento con empresarios del sector agroindustrial.

El Vicepresidente Económico mencionó que, a una semana de haber anunciado los precios acordados, se ha realizado una evaluación que demuestra que dicha política ha funcionado de manera exitosa. “A nueve días del inicio del programa económico, podemos decir que el balance es satisfactorio”, acotó Tareck El Aissami.

Asimismo, informó que se ha querido convocar e integrar al sector de la comercialización, por lo que se desea mejorar y perfeccionar el mecanismo de precios acordados, y sobre todo hacer una reposición de inventarios.

“Todo esto ha sido producto del diálogo económico, de la voluntad y el compromiso que tiene el sector productivo nacional que son ustedes, así que los felicito”, expresó el Vicepresidente Económico.

El Aissami indicó que el Ejecutivo Nacional se compromete a fortalecer todo lo que se requiera para acelerar la prosperidad económica; y así poder aniquilar las medidas de bloqueo, persecución y asfixia generada por los Estados Unidos sobre el país.

“Al colocar en equilibrio la fuerza del trabajo, el capital y los bienes y servicios en igualdad, la gente tendrá un poder adquisitivo sostenible que le permitirá impactar en su calidad de vida”, sentenció.

T/Ruth Fonseca
F/ Joseph Médina