Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente de Economía: Este año tenemos que comenzar a subsanar heridas en todos los ámbitos

Prensa MPPEF (07/03/2017). El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Ramón Lobo, aseguró este lunes que ante el positivo panorama, caracterizado por la recuperación financiera, para el año en curso, el Gobierno Nacional de la mano con el pueblo organizado y la clase trabajadora debe comenzar a subsanar las heridas causadas por la guerra económica.

“Este año, que tenemos un panorama mucho mejor, tenemos que comenzar a subsanar heridas en todos los ámbitos (…) resolviendo los problemas con el pueblo y nuestros trabajadores”, apuntó durante una reunión de trabajo con representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, realizada en la sede de la referida cartera.

Lobo señaló que el Jefe del Estado ha dado una serie de orientaciones que ya están en pleno desarrollo por todo el Gobierno a nivel estadal, regional, municipal, así como en el seno de las organizaciones del Poder Popular, a través de 5 líneas estratégicas de acción, en el contexto del Plan Campaña Carabobo 2016-2021.

Destacó que los referidos objetivos solo serán alcanzados con el apoyo de la clase trabajadora, por lo que indicó a los directores y jefes de despacho de los entes adscritos a la cartera que dirige a avanzar de la mano con la masa laboral en la lucha contra la guerra económica. “Líneas que nosotros tenemos que socializar con nuestros trabajadores, no con hechos obligatorios, nosotros tenemos que ganarnos a nuestra base trabajadora”, dijo.

“Se ha venido conformando toda una estructura que nace de las propuestas del pueblo, en el marco del Congreso de la Patria, y que se van implementando, gracias a la gran capacidad creadora del Comandante Eterno plasmado en el Plan de la Patria”, apuntó.

Destacó que el Presidente ha ordenado impulsar en el 2017 un gran plan de trabajo para generar puestos de empleo, así como dar financiamiento y apoyo técnico a los proyectos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hoy estamos construyendo el modelo económico productivo en transición al socialismo, movilizándonos juntos para defender la Revolución en todos los espacios”, puntualizó.

La reunión sostenida este lunes se realizó luego de la inauguración de la galería fotográfica “Con Conciencia y Unión Defendamos la Revolución”, exposición con la que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas rindió homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, a 4 años de su siembra histórica.

Prensa MPPEF/AE