Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Rodríguez destaca importantes recursos de Venezuela para la inversión del bloque económico mundial

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, participó este miércoles en el Foro Económico Euroasiático, donde enfatizó los importantes recursos que tiene Venezuela para ofrecer a los países hermanos y así trazar nuevos caminos para la cooperación económica e integración entre las naciones.

Este Foro contó con la participación del presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Luka Chenko, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, presidente de Kirguistán, Sadyr Zhaparov y otros jefes de delegación.

Durante la videoconferencia, la vicepresidenta detalló que “Cuando nosotros vemos el desarrollo de las relaciones entre la unión económica euroasiática y América Latina, tenemos que destacar un incremento en el último año de 131 por ciento de las importaciones de este bloque hacia América Latina y el Caribe”.

En este sentido, destacó que Venezuela tiene mucho que ofrecer, empezando por el petróleo, siendo el país con la primera reserva petrolera del mundo, donde se pueden realizar importantes inversiones, que tiene además, un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y transparente.

En materia de gas Venezuela es la 5ta reversa del mundo, donde empezaron los caminos del desarrollo para la exportación de este importante hidrocarburo, por otra parte, en el área mineral el país tiene la 4ta reserva mundial de oro, la primera reserva de diamantes, hierro y bauxita, minerales con los cuales se puede interponer cooperación en el bloque económico mundial.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa consolidando la producción nacional, con la finalidad de seguir impulsando los lazos de hermandad con los países Euroasiáticos y fortalecer su economía para así luchar juntos contra el bloqueo impuestos por los Estados Unidos.

 

T: Keyling Vargas