Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidenta Rodríguez a Cumbre Iberoamericana: Venezuela jamás ha sido pedigüeña para atender a migrantes colombianos que huyeron de su país

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno de Venezuela ha acogido a más de 6 millones de colombianos que han tenido que dejar su país debido a la guerra que vive la República de Colombia desde hace 70 años.

Durante su discurso en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Rodríguez indicó que, a pesar de esto, Venezuela “jamás se ha presentado en un foro internacional de pedigüeña por los migrantes que recibimos con amor y atendemos también con mucha dedicación”.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el Presidente de la neogranadina, Iván Duque ha fracasado en garantizar la paz de su pueblo.

“Creo que el Presidente de Colombia, señor Iván Duque, si la humanidad se viera en él como espejo, los resultados, sin duda alguna, serían apocalípticos en un terrible, patético facsímil del fracaso; el fracaso para garantizar la paz al pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga”, aseveró.

Colombia incrementó la producción de droga en medio de la COVID-19

La Vicepresidenta Rodríguez señaló en su intervención que Colombia ha incrementado su producción de cocaína en medio de la pandemia, lo que ha provocado que los países no solo tengan que enfrentar las consecuencias del coronavirus, sino además los estragos financieros que provoca esta situación.

Destacó que “es increíble como en medio de la pandemia por la COVID-19, Colombia, primer productor de cocaína en el mundo haya incrementado su producción, convirtiéndose además en una situación de salud pública para la comunidad internacional aún más grave que la pandemia y perturbando los sistemas financieros internacionales”.

Ante esto, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela rechazó cualquier tipo de pretensión de “que nuestro territorio sagrado, el suelo sagrado de Bolívar, sea utilizado para el narcotráfico y las relaciones narcóticas de Colombia, los carteles y las agencias de los Estados Unidos. Así que este es un suelo sagrado”.

T: Prensa Vicepresidencia