Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva: Venezuela pasa a una ofensiva en defensa de su economía con la Ley Antibloqueo

(MPPEFCE 18.10.2020).- Con la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos aprobada por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Venezuela pasa a una etapa de mayor ofensiva en defensa de la economía nacional para el beneficio del pueblo venezolano, así lo indicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Esta ley es un instrumento que servirá para garantizar ingresos a Venezuela, además de proteger la inversión internacional en el país», detalló en entrevista concedida al periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en su programa “Aquí con Ernesto”.

Rodríguez explicó que estos ingresos, como lo expresa el artículo 18 del instrumento legal, serán destinados para reforzar el sistema de compensaciones y de remuneraciones de los trabajadores, consolidar el sistema de protección social en Venezuela, recuperar los servicios públicos e impulsar los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

“Nosotros tenemos gran fe y esperanza en esta Ley, no solamente porque es un instrumento jurídico, sino por lo que impulsa en todos los sectores, es una medida que abarca todos los sectores económicos del país”, resaltó.

Impulso al desarrollo productivo nacional

En este contexto, la también Ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), precisó que asume esta nueva responsabilidad con tareas que son parte de la misma batalla en el país. Además, recordó la coyuntura histórica que atraviesa Venezuela producto de las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca y reiteró el rechazo del pueblo a ese método de guerra multiforme.

“La economía venezolana está bloqueada, porque el centro y el objetivo geopolítico es la economía, para causar sufrimiento a todo el pueblo venezolano sin ningún tipo de distinción. Por eso el apoyo de todos los sectores y el esquema de rechazo al bloqueo imperial, así que toda esta nueva tarea esta engranada con las responsabilidades de ser Vicepresidenta”, aseveró.

Así mismo, indicó que en la cartera de economía se dictan políticas para impulsar el desarrollo productivo de la nación y dinamizar los sectores, como el mercado de valores que acompaña al sector bancario y la rama aseguradora.

También, dijo que el Presidente Nicolás, «pidió un giro» y fue a la ANC para presentar la Ley Antibloqueo, justamente para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos.

“El Ministerio de Finanzas, acompaña todas estas políticas y el diseño de políticas que permitan el resultado victorioso de un pueblo que en los últimos años en medio de un feroz y criminal bloqueo a resistido victoriosamente”, puntualizó Rodríguez; al tiempo que reiteró que Venezuela tiene potencialidades de generar inversión a gran escala, lo cual es un atractivo para el inversionista nacional y extranjero que verá protegido su patrimonio con la Ley Antibloqueo.

T/Vicepresidencia de la República.