Principal Noticias Nacionales

Vicepresidenta Ejecutiva reporta dos nuevos casos de Covid-19 en el país

(MPPEF 29.04.2020).- Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó dos nuevos casos de Covid-19 para un total de 331 contagiados en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que uno de los casos es un joven de 23 años del estado Cojedes que ingresó por el estado Táchira de Colombia y el otro un colaborador de la misión de médicos cubanos de 54 años.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 142 pacientes que se han recuperado representando un 42.9%, pacientes ingresados en Hospitales Centinelas 89; 66 pacientes en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

La Vicepresidenta destacó la importancia del uso de la mascarilla ya que actualmente en el país existen 105 pacientes de Covid-19 totalmente asintomáticos.

Aseveró que Venezuela llega a 458 mil 737 pruebas aplicadas, lo que da un promedio de 15.291 pruebas por millón de habitantes.

Resaltó que la Misión Venezuela Bella se ha ido adaptando a las condiciones impuestas por el Covid-19. En este sentido, indicó que en los próximos días el Presidente informará sobre nuevas medidas. «La gestión se transforma para el combate del Covid-1».

Sobre las cifras del mundo manifestó que EE.UU es actualmente el epicentro mundial de la pandemia porque su presidente Donald Trump, desestimó el coronavirus, llamándolo «una simple gripecita». Igualmente señaló que hoy llegan a más de 3 millones de personas en el mundo contagiados por el coronavirus.

Por último, la Vicepresidenta afirmó que el Gobierno Nacional ha dado la batalla en medio de las peores adversidades causadas por el bloqueo criminal. «Venezuela ha mostrado que tiene un vigoroso sistema de salud, y quienes regresan a Venezuela huyendo de la xenofobia hoy lo pueden constatar», puntualizó.

T/ Andrea España