Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta ejecutiva ratifica anuncios que garantizan bienestar de los trabajadores

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideró rueda de prensa para garantizar el bienestar de los trabajadores, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

En esta oportunidad, estuvo en compañía del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Ramón Rivero, el presidente de la Central Bolivariana de los Trabajadores, Wills Rangel, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia y el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Cristian Hernández

Durante la actividad, destacó los anuncios más importantes que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro en la marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

En este sentido, ratificó la creación de un banco completamente digital para la clase trabajadora, luego de la solicitud que le hicieron al presidente Nicolas Maduro en el reciente Congreso de los Trabajadores, el pasado mes de abril, donde detalló que la banca contará con la tecnología fintech en la utilización de la plataforma y va a estar disponible máximo en 90 días.

Por otra parte, anunció la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los Trabajadores, con la finalidad de atender el descanso, recreación y el turismo de los empleados.

Además, enfatizó “la gran justicia social” que hizo el ejecutivo nacional, de entregarle aquellas personas del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero del 2018 y el 1 de mayo del 2022, un bono de 10.000 bolívares que se entregará durante 12 meses hasta el 1 de mayo del año 2023.

Para finalizar, detalló que se iniciará la discusión de las convenciones colectivas en el país, que gracias a los trabajadores junto a los sectores privados han permitido el proceso de recuperación y crecimiento económico.

 

MinFinanzas / Keyling Vargas