Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta ejecutiva participa en Foro Económico Euroasiático

En el marco de la cooperación económica y la importancia de establecer mecanismos en condiciones de respeto entre las naciones soberanas se llevó a cabo el foro Económico Euroasiático, una unión económica que se estableció en enero de 2015 con el tratado firmado por los dirigentes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, un tratado para expandir la UEE.

Este foro contó con la participaron de cerca de mil 700 representantes de diversos países, entre ellos 10 países de América Latina.

Venezuela estuvo representada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez quien en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros saludó a los participantes de este importante foro de la unión económica euroasiática que ha trazado nuevos caminos para la cooperación económica y para la integración entre países de esta región con otros bloques regionales.

Durante su alocución la vicepresidenta tocó diversos temas como el llamado a una integración económica, a las posibilidades de inversión, los recursos de Venezuela y su potencial exportador.

En esta reunión estuvo presente el presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Luka Chenko y el presidente de Casas Istán, primer ministro de Armenia Nikol Pashinián y el primer presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev, entre otros.

Es importante resaltar que según la Cepal Venezuela con un incremento del 76 por ciento se ha posicionado como el octavo país en América latina y en el Caribe con mayores exportaciones no tradicionales.

Es por ello que el gobierno venezolano apoya la idea de este foro para seguir impulsando los mecanismos de inversión y crecimiento económico.

Para finalizar la vicepresidenta indicó que el pueblo venezolano rechaza cualquier tipo de instrumentos para la guerra contra los pueblos y resalta las bondades que ofrece este foro para un renacimiento sano y de cooperación.

Minfinanza/Oryelis Asuaje