Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva denuncia el robo de activos venezolanos por parte del Banco de Inglaterra

(MPPEF 26.05.2020).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este martes el robo del oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra.

«Somos un Estado soberano, existe un territorio que nos define, ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela», señaló la Vicepresidenta.

Detalló que el Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación.

Rodríguez informó que este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses. «Esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales», acotó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los países que tienen sus reservas en custodia en el Banco de Inglaterra, en cualquier momento este banco lo desconoce como cliente para quedarse con su oro.

«Están violando el derecho internacional; ustedes están atacando al país en medio de la peor pandemia que está sufriendo la humanidad».

Manifestó que el Primer Mandatario venezolano pidió alertar al pueblo venezolano sobre esta situación en la que pretenden robarse los activos de la República Bolivariana de Venezuela.

La Vicepresidenta Rodríguez recordó también que en 2011 el Comandante Hugo Chávez repatrió todo el oro que tenía Venezuela en bancos extranjeros, quedando en el Banco de Inglaterra un monto de resguardo para operaciones internacionales.

Igualmemte señaló que en el 2019 Juan Guaidó solicitó a la entonces Primera Ministra de Reino Unido que se quedaran con el oro de Venezuela.

«Juan Guaido está entregando el oro de Venezuela al gobierno inglés, ya vimos lo que hicieron con CITGO, es el saqueo de Venezuela».

Concluyó que Venezuela una vez más es víctima de un bloqueo criminal por parte de EE.UU y los países aliados.

T/ Andrea España