Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Vicepresidenta Ejecutiva anunció la aprobación de 2 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia por parte de la OMS a través de la ONU

(MPPEF 24-03-2020).- Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante el país un balance de la reunión de trabajo que se llevó a cabo con el Gabinete Ejecutivo de la Nación, en el Palacio de Miraflores.

“Sostuvimos una reunión con el Sistema de Naciones Unidas destacado en Venezuela y queremos informar que ellos han confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el COVID-19 son las medidas correctas”, afirmó.

También, anunció que Venezuela está dentro del grupo de países que va a ser beneficiado para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19. Además, “otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la OMS ha aprobado 2 mil millones para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia”.

Por otra parte, confirmó 15 nuevos casos positivos de COVID-19 para este miércoles, cinco casos nuevos en Miranda, cuatro en Aragua, dos en Caracas, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en Los Roques; lo cual ubican a Venezuela con un total de 106 casos confirmados a la fecha.

Igualmente, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que al día de hoy han respondido la encuesta del Sistema Patria, 14 millones 168 mil 731 personas, y hasta las tres de la tarde fueron visitadas y atendidos los síntomas de 30 mil 145 personas.

Asimismo, anunció que gracias al puente aéreo habilitado, para mañana arribará a Venezuela otro avión desde China con ayuda humanitaria, “la atención, la prevención y el control de esta pandemia sólo se va a lograr si unidos en una consciencia mundial nosotros articulamos lo necesario para que podamos hacer frente a este virus”, acotó la Vicepresidenta.

T/MPPEF