Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez participó en encuentro que reunió a 20 países de la CAF

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este martes en el Primer Encuentro de Funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que reunió en la ciudad de Caracas a representantes de al menos 20 países de América Latina y Europa.

La entidad bancaria congregó de forma presencial a todos sus miembros en su sede principal, ubicada desde 1970 en Caracas, por primera vez en sus 52 años de historia, promoviendo el desarrollo sostenible y la unificación local, con invitados que arribaron desde Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Portugal, España, entre otros.

De acuerdo a la vicepresidenta Ejecutiva, es necesario impulsar una acción integral de financiamiento, asistencia técnica y generación de conocimiento en beneficio de la región. Durante su intervención, resaltó el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, para sumarse al fortalecimiento de la CAF, y que este se convierta “en el banco de la integración y el desarrollo de este gran bloque”.

Rodríguez exhortó a dejar a un lado las pretensiones particulares y sumar esfuerzos “para hacer de América Latina y el Caribe una región potencia, no solo en lo económico, sino también en su dignidad política que significa dar felicidad a los pueblos de nuestros países”.

Asimismo, en la reunión se discutieron los resultados de mesas de trabajo intersectoriales y se compartieron diversas prácticas que implementan algunos Estados, fortaleciendo la cultura organizacional para brindar un mejor servicio a todos los pueblos latinoamericanos.

“Todos los funcionarios de CAF estamos comprometidos con este objetivo a través de dos rutas que ya definimos y empezamos a transitar: ser el banco de la reactivación y el banco verde”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Cabe destacar que en la jornada se contó con la presencia de delegados por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, además de otros representantes del Gabinete de Gobierno del presidente Maduro.

Minfinanzas: Keylin Varga.