Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, arriba a Cuba para presentar la Ley Antibloqueo

Siguiendo los lineamientos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó este sábado a La Habana, Cuba, para presentar las ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, y abrir caminos para fijar nuevas alianzas estratégicas en el orden económico con la mayor de las Antillas, en una relación ganar-ganar.

Rodríguez, llega acompañada por el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado; el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Durante su estadía en la hermana nación, la Vicepresidenta Ejecutiva, se reunirá con altos funcionarios del Gobierno cubano, para continuar mostrando las ventajas y bondades de la Ley Antibloqueo para ambas naciones que en el devenir de la historia, han sufrido los efectos nocivos de un vil bloqueo imperial.

En ese contexto, vale resaltar que Caracas y La Habana, mantienen relaciones de hermandad, cooperación y respeto en el marco de dos décadas llenas de victorias diplomáticas y de carácter humanitario y de solidaridad, que se fijan en la firma de acuerdos integrales de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En torno a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, ha destacado que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas, para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta.

Este novedoso y audaz marco jurídico de carácter constitucional busca proteger a nuestra nación ante el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial por parte de los Estados Unidos y apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución imperial contra el pueblo de Venezuela.

Además, el instrumento jurídico, es una apuesta por alianzas novedosas a favor del impulso y la consolidación de una economía sólida y seguir avanzando en el Plan de la Patria 2019-2025, como guía suprema para construir la patria nueva.

T: Vicepresidencia