Noticias MPPEF Principal

Vicepresidencia Sectorial de Economía evalúa avances de los 15 Motores Productivos y el Dicom

Durante reunión se realizó una evaluación de cada motor para constatar los avances que se han logrado hasta la fecha, así como el progreso de los acuerdos establecidos a nivel de la Expo Venezuela Productiva 2017, Venezuela Producción Soberana y Expo Mujer Productiva

Mppef (20/06/17).- Este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Economía Productiva mantuvo una reunión conjunta con los coordinadores de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) con la finalidad de establecer un plan de trabajo para seguir avanzando en la recuperación del aparato productivo nacional.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante la actividad desarrollada en la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas ubicada en Ibarras, en Caracas.

Dentro de los próximos días daremos a conocer todas las acciones que se han estado desarrollando dentro de la Agenda Económica Bolivariana que nos han permitido impulsar distintas acciones asociadas al hecho real y a la economía que se desarrolla en cada uno de nuestros espacios”, expresó Lobo.

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas informó que durante la reunión se realizó una evaluación de cada motor para constatar los avances que se han logrado hasta la fecha, así como el progreso de los acuerdos establecidos a nivel de la Expo Venezuela Productiva 2017, Venezuela Producción Soberana y Expo Mujer Productiva.

Indicó que durante el encuentro se contó con la presencia del presidente de la Comisión del Sistema de Divisas Complementaria, Pedro Maldonado, con la intención de hacer una evaluación de los avances que ha tenido el nuevo Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en el área económica.

Hoy indagamos sobre el alcance del Dicom en cada uno de los motores para el fortalecimiento de la actividad productiva. En ese sentido, manifestamos nuestro beneplácito por el alcance de la disponibilidad de recursos de divisas para que las empresas nacionales puedan desarrollar su actividad económica”, sostuvo el ministro.

Por último, el alto funcionario destacó que las divisas han estado orientadas a la importación de materia prima básicamente, así como también a la adquisición de insumos, de repuestos de bienes de capital, y productos terminados, con el objetivo de incrementar la oferta de productos nacionales generando un mayor valor agregado para mantener los niveles de empleo y mantener la disposición de bienes y productos para ser adquiridos por la población venezolana.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue avanzando en derrotar la guerra económica, de la mano de los agentes productivos y económicos con un sentido de patria, para generar los insumos que requiere el pueblo venezolano.

T/Yeraldine Tapia