Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidencia Económica sostuvo encuentro con la Comisión para la Petromoneda

“Este instrumento está respaldado por las reservas energéticas y minerales de la nación, contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela durante 2018”, manifestó Castro Soteldo

MPPEF (05.01.2018). El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que la Petromoneda es un instrumento que cuenta con respaldo en las principales reservas del país para contribuir al proceso de relanzamiento económico nacional.

La aseveración la realizó este viernes durante una reunión con la comisión para la criptomoneda Petro, efectuada en los espacios del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Este instrumento está respaldado por las reservas energéticas y minerales de la Nación, contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela durante 2018”, así lo manifestó el también ministro de Agricultura y Tierras a través de su cuenta en la red social en twitter @wcastroPSUV.

En otro tuit, detalló lo siguiente: “Su implementación pone a nuestro país por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país”.

Soteldo expresó que el petro le dará al país libertad para realizar sus transacciones, “lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional”, señaló.

El Gobierno Bolivariano crea este mecanismo para apalancar la economía y desarrollar un sistema de transacciones financieras dentro de la Nación para así combatir el bloqueo financiero contra Venezuela al poder realizar intercambios con otros países que manejen criptomonedas o sistema de mercado digital.

T / Franquis Toledo

F/ @wcastroPSUV.