Noticias Nacionales Principal

Viceministro Héctor Silva presenta Proyecto en Isla La Tortuga

El viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, estuvo presente en la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, dónde presentó el Proyecto Isla La Tortuga, decretada como la quinta Zona Económica Especial.

Durante su participación, detalló que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el Plan Maestro del Desarrollo de la Isla La Tortuga, tuvo una duración de aproximadamente 10 meses con todo el equipo del Gobierno Bolivariano.

Asi mismo, enfatizó que este proyecto fue posible gracias a la participación del ministro de Turismo, Alí Padrón, de Ecosocialismo, Josué Lorca, la vicepresidenta sectorial de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, trabajo en conjunto que les permitirá convertir la Isla La Tortuga en el primer destino turístico, no solo del Caribe, si no del mundo.

Es importante señalar que este plan se desarrolló teniendo en cuenta todo lo que es el tema del medio ambiente, respetando todas las normas y reglamentaciones referentes al medio ambiente a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo, elaborado con pura energía renovable en el área de las aguas, en la energía eléctrica solar y eólica, siendo 10 hoteles resort de muy alto nivel.

Del mismo modo, se va a desarrollar un Centro de Investigación con la finalidad de aportar de manera permanente al desarrollo de la tecnología, al de la investigación, para así resguardar la flora y la fauna que identifica esta isla.

«La isla contará con un aeropuerto internacional, un puerto que va a ser destino de los cruceros que transitan por todo el Caribe», destacó el viceministro Silva.

Para finalizar, aseguró que será la única isla que competirá con el turismo de Aruba, Curazao y Bonaire, siendo también muy atractivo para los inversionistas, para atraer inversión y a su vez para acompañar al pueblo venezolano en el desarrollo de este gran proyecto.

De este modo, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la economía nacional, con ayuda de las grandes zonas que caracterizan a Venezuela.

Prensa Minfinanzas/Keyling Vargas