Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Viceministro Héctor Silva busca facilitar proceso legal de todos los emprendedores

El viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva estuvo presente en la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, donde informó que busca facilitar el camino de formalización de los emprendedores del país, para que puedan estar legalmente constituidos mediante decreto.

Durante su participación, detalló que dicho decreto busca promover todo el proceso de formalización, con la finalidad de que los emprendedores y emprendedoras se puedan exonerar en todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas y de esta manera poder darle inicio a esta dinámica económica.

Su propósito es que a los emprendedores se le permita de una manera más factible realizar los procesos legales, como son los pagos iniciales y así poder estar constituidos, de igual forma tener todos sus servicios, su formalización y que de alguna manera puedan lograr el arranque que necesitan en todo el marco de la ley.

“La entidad pública debe evaluar la exoneración parcial o total de los pagos o trámites administrativos del emprendedor y la emprendedora a conveniencia de la institución pública, que no afecte la operatividad del organismo y también beneficie la actividad económica del emprendedor que está iniciando”, puntualizó el viceministro Silva.

Cabe destacar que este mandato se desprende de la Ley de Emprendimiento, que fue promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de ayudar a los emprendedores en el camino de la economía a través de sus emprendimientos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la economía nacional, mediante los emprendedores que ayudan con el desarrollo económico del país.

Minfinanzas / Keyling Vargas