Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela ya es miembro de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica

Dicha elección se efectuó en la 61º reunión ordinaria de la OIEA, realizada en la sede de las Naciones Unidas, en Viena, Austria

Mppef (26-09-2017).- El embajador venezolano en Austria, Jesse Chacón, anunció que nuestro país fue escogido como miembro de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el principal foro mundial de cooperación científica y técnica en el uso pacífico de la tecnología nuclear.

Dicha elección se efectuó en la 61º reunión ordinaria de la OIEA, realizada en la sede de las Naciones Unidas, en Viena, Austria.

Chacón expresó en un contacto con Venezolana de Televisión, que la junta tiene entre sus competencias proponer recomendaciones a la Conferencia General del organismo, generar informes técnicos en el área de seguridad nuclear, así como brindar cooperación técnica.

El embajador de Venezuela en Austria manifestó que, a pesar de los avances alcanzado por las naciones para el uso pacífico de la tecnología nuclear en la actualidad, necesitan pasos significativos para erradicar el peligro que representan para toda la humanidad las armas nucleares.

T/ Judith González