Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía profundizan en alcances para impulsar relaciones comerciales

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Guillermo Lara, sostuvo una reunión con el embajador de Turquía acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sevki Mutevellioglu, con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales e impulsar las relaciones en materia de comercio, a propósito del reciente Acuerdo de Desarrollo Comercial entre ambas naciones.

Durante la reunión, ambos representantes revisaron los acuerdos así como lo alcances de sus relaciones comerciales. En ese sentido, el viceministro Lara destacó la importancia que representa el mercado turco para Venezuela.

Así mismo, se refirió al estado actual de la balanza comercial a partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Desarrollo Económico y enfatizó en que este acuerdo no sólo permitirá la complementariedad entre las economías, sino que también añadirá un esquema de facilidades aduaneras y arancelarias que mejorarán los espacios legales en los procedimientos comerciales entre ambos países.

Vale destacar que el mencionado acuerdo entró en vigencia el pasado 21 de agosto de 2020, luego de su aprobación por la Gran Asamblea Nacional del país otomano. Este convenio comercial de cooperación y beneficio mutuo marca la hoja de ruta del trabajo que deben ejecutar ambas naciones; además establece un marco jurídico que otorga condiciones preferenciales a las partes.