Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía fortalecen potencia del comercio bilateral

El Jefe de Estado recalcó que ambas naciones vienen estrechando fuertemente los lazos políticos, diplomáticos y económicos

Mppef(10/07/18).- Este martes el Gobierno Nacional y empresarios turcos sostuvieron encuentro para lograr la optimización del crecimiento binacional e impulsar el eje de desarrollo Turquía-Venezuela.

Durante reunión con el gobernador de la provincia de Estambul, Vasip Sahin, el presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y más de 60 de las principales empresas de Turquía como Turkish Airlines y la Compañía Internacional de Petróleo de Turquía (TPIC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se debe contribuir a la conformación de un mundo pluripolar, multicéntrico y esencialmente humano.

“Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Venimos a continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía», indicó el mandatario Nacional.

El Jefe de Estado recalcó que Turquía y Venezuela vienen estrechando fuertemente los lazos políticos, diplomáticos y económicos.

Detalló que con estos encuentros se espera el fortalecimiento de la cooperación en las áreas energética, minera, comercial y buscar nuevas cooperaciones de inversión.

Por su parte, Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, agradeció al Gobierno Bolivariano por hacer un llamado a los empresarios turcos para establecer la cooperación económica entre ambas naciones.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial