Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía afianzan relaciones para avanzar en proyectos educativos, comerciales y alimentación

Con éxito concluyó una jornada de trabajo del Ejecutivo Nacional con autoridades turcas para avanzar en proyectos de interés común en el ámbito educativo, comercial y de alimentación, en el marco de la visita que realizó el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a la República de Turquía.

En este sentido, la delegación del gobierno de Venezuela entregó el convenio para el intercambio de profesores, estudiantes y el mejoramiento de idiomas y de especialidades técnicas, como la medicina e ingeniería en la Universidad de Ankara, lo que será una gran oportunidad para los universitarios venezolanos en Turquía y viceversa.

De igual forma, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara se realizó un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda y se estrecharon lazos de cooperación con el director del centro, Necatli Kutlu.

Exportación e inversiones

Para finalizar, sostuvieron una reunión de trabajo con la viceministra de Agricultura y Bosques de la nación euroasiática, Ayse Isikgece, con la finalidad de profundizar en proyectos que permitirán iniciar las exportaciones de rubros alimenticios a la República de Turquía y la inversión turca en todas las áreas de producción en Venezuela.

Actualmente, Venezuela y Turquía mantienen decenas de acuerdos suscritos en el ámbito político, económico, salud, defensa, energético, comercial, financiero, educativo, tecnológico, científico, cultural y turístico.

 

T: Prensa Bancoex