Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia ratifican cooperación en materia económica

MPPEF 26.09.2019.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en horas de la tarde arribó al país este jueves, tras fructífera visita Oficial a la Federación de Rusia, en donde se afianzaron las Relaciones de Cooperación Estratégica en materia economica, tecnológica e industrial entre ambas naciones.

 

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía » Simón Bolívar», ubicado en el estado La Guaira, el Jefe de Estado, afirmó que “Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación, que pone su acento en el desarrollo económico e industrial, transferencia de tecnología y en la llegada de nuevas inversiones necesarias para el país”.

 

Por su parte, también señaló que la reunión con su par, Vladimir Putin, permitió hacer balance del trabajo realizado en 2019 para «examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro».

 

A su vez, detalló que, durante el encuentro que sostuvo  el miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin, abordaron la posibilidad de direccionar inversiones al área minera (oro, aluminio, carbón y níquel) y de producción alimentaria en función de que Venezuela entre en una fase de crecimiento y expansión permanente.

 

El Mandatario Nacional, calificó la visita a Rusia  de un  éxito total y absoluto. Asimismo, indicó que la administración euroasiática ratificó su compromiso en campos de cooperación técnica-militar, respaldando así el fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía y la paz de Venezuela.

 

Las relaciones entre Venezuela y Rusia están establecidas sobre la base de una profunda confianza política, amistad, comunicación y entendimiento sobre temas de interés binacional, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

 

T/Aurimar Hidalgo