Principal

Venezuela y Rusia firman memorándum de entendimiento para impulsar sectores estratégicos

Desde Moscú en los espacios del Foro Internacional de la Semana de la Energía Rusa 2023, se llevó a cabo entre el Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela y el Centro Roscongress de Rusia, la firma de un memorándum de entendimiento para impulsar sectores estratégicos y de esta manera seguir reafirmando el compromiso de cooperación entre ambas naciones.

Los encargados de la firma fueron Félix Plasencia, presidente del CIIP, y Alejandro Stuglev, presidente de la fundación Roscongress.

Este nuevo acuerdo permitirá una mayor fortaleza en el intercambio comercial entre ambas naciones y captará nuevas inversiones para el mercado venezolano, no solamente en el sector energético, el cual es el de mayor relevancia entre Rusia y Venezuela, sino de otras áreas de negocio, como el turismo, que ha tenido un alza importante en los dos últimos años, además de la agricultura, minería y pesca.

Venezuela es, sin duda, la entrada o puerta natural de potenciales inversionistas rusos en Venezuela, por ello, el Centro Internacional de Inversión Productiva se encarga de canalizar esas inversiones.

«Nosotros queremos que los inversionistas rusos vean al mercado venezolano como un potencial mercado importante para su inversión. Estamos seguros de que su ganancia en nuestro mercado será mucho más productiva», subrayó Plasencia.

La firma de este memorándum de inversión entre instituciones rusas y venezolanas, ratifica el compromiso de una relación inquebrantable entre ambos países.

Es importante destacar, que Venezuela es en la actualidad, el principal aliado comercial del gigante euroasiático en la región latinoamericana y caribeña.

MinFinanzas