Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Palestina firman convenios para fortalecer actividades económicas

El Mandatario anunció la creación de dos empresas mixta en el área de minerales

MPPEF (7/5/208).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo palestino Mahmoud Abbas, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores en el que se realizó la firma de acuerdos para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países.

El convenio comprendió acciones en los sectores: Industrial, turismo y económico en pro del desarrollo integral de estas naciones.

El presidente Mahmoud Abbas señaló que la visita a Venezuela busca renovar la amistad que se inició con el comandante Hugo Chávez; al mismo tiempo, reafirmó el interés de realizar negociaciones serias con Israel en base a la legalidad internacional.

Por su parte, el Presidente Maduro indicó que Venezuela apoya decidida y activamente en todos los espacios del mundo la causa de una Palestina libre, independiente y en paz.

El Jefe de Estado informó que se planteó a la comisión binacional Palestina-Venezuela asumir El Petro como intercambio comercial. “Aportaremos 20 millones de Petros para que realice un financiamiento para el desarrollo integral y tecnológico de ambos países”.

Igualmente, el Mandatario anunció la creación de dos empresas mixta en el área de minerales.

Con estos nuevos convenios se busca afianzar una gran alianza económica, financiera y comercial que garantice bienestar para ambos pueblos.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial