Principal Noticias Nacionales

Venezuela y Cuba afianzan lazos de hermandad y cooperación mutua en beneficio de los pueblos

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una fraterna reunión con el Vice Primer Ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación y de hermandad que existen entre ambos pueblos desde hace más de 22 años, gracias a los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro.

Durante el encuentro realizado en la sede de la Vicepresidencia, Rodríguez estuvo acompañada por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Mientras que por la delegación cubana estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levi; el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña; el ministro de Industria, Eloy Álvarez; el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, entre otros funcionarios.

Las autoridades repasaron los vínculos acordados en diversos ámbitos que actualmente unen las tierras de Simón Bolívar y José Martí, así como la alianza bilateral.

Con este encuentro, la Patria de Bolívar y la Mayor de las Antillas siguen afianzando esfuerzos para mantener y fortalecer el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito hace más de dos décadas, como un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico, los embates de la pandemia de la COVID-19 e impulsar el desarrollo entre ambas naciones en múltiples áreas de interés.

La colaboración estratégica cubano-venezolana comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Vale destacar que este gran vínculo entre Cuba y Venezuela es un ejemplo claro de hermandad, solidaridad y humanismo, basado en el respeto mutuo y la integración de los pueblos de América y el Caribe, que lleva el referente de emancipación de Chávez y Fidel, y ahora los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Vicepresidencia