Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Colombia afianzan cooperación mutua

Como parte de la cooperación y restitución de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con Dario Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo del hermano país.

Rodríguez contó con la compañía del viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez y el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, como representación venezolana.

Por su parte, Umaña estuvo acompañado del viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero, y ambas partes acordaron seguir trabajando en la cooperación mutua desde varios ámbitos.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la apertura de la frontera entre las dos naciones luego de siete años, convirtiéndose en un indicativo del acercamiento que inició tras la salida del exmandatario neogranadino, Iván Duque, la cual viene a dinamizar los vínculos financieros y sociales de la región.

Bajo el aura positiva del respeto, la hermandad y la cooperación, el Ejecutivo Nacional continúa afianzando la Diplomacia Bolivariana de Paz con diversas naciones del mundo, para velar por la integridad y buen vivir del pueblo venezolano.

MinFinanzas/GP