Noticias MPPEF Principal

Venezuela y China fortalecen relaciones comerciales en el ámbito minero

Con estas acciones se continúa avanzando en la recuperación económica del país, trabajando de la mano del sector empresarial para garantizar el desarrollo sostenible de la Nación

Mppef (31/05/2018).- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa minera Yankuang Group, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y traer nuevas inversiones al país a través del octavo motor productivo de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro participaron además el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, quien estuvo acompañado por el Consejero Comercial de la Embajada de China, Ji Xianohen y Li Zhaofeng, gerente general de la empresa.

Esta jornada de trabajo da fuerza al cumplimiento de la segunda línea de acción instruida por el Jefe de Estado, a fin de establecer estrategias y fijar acuerdos que deriven en las resoluciones del ámbito minero y económico de la Nación.

Yankuang Group es una de las empresas estatales pioneras de la República Popular de China encaminada para impulsar el mercado de América Latina, la cual está involucrada con el desarrollo de la minería y los recursos minerales.

Con estas acciones se continúa avanzando en la recuperación económica del país, trabajando de la mano del sector empresarial para garantizar el desarrollo sostenible de la Nación.

T/Andrea España
F/Joseph Medina