Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela y Bielorrusia fortalecen cooperación integral

Los acuerdos buscan incentivar el desarrollo compartido y solidario

MPPEF (05-10-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió este jueves en Minsk, junto a su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, para el desarrollo compartido entre ambas Naciones.

En ese sentido, Maduro reafirmó que estos lazos de cooperación están fundamentados en incentivar la economía real con miras a afianzar el intercambio en diversos ámbitos, «hacia la concreción de la Hoja de Ruta Binacional».

Asimismo, recordó que las relaciones entre ambas naciones no parten desde cero, ya que existen diversos proyectos en el campo industrial, agrícola, de comercio y vivienda los cuales “fueron producto de gran esfuerzo en esta primera etapa”.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano destacó que Venezuela y Bielorrusia apuestan por un mundo de paz y cooperación binacional.

“Muchas gracias presidente (Lukashenko), nos sentimos verdaderamente en nuestra casa (…) porque estamos en la casa de verdaderos amigos…Esta ruta la empezó nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

Por su parte, el presidente Lukashenko, comentó que: “Tenemos diez años ya de trabajo exitoso”.

Es importante mencionar que el presidente Nicolás Maduro inició esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones binacionales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

T/Yeraldine Tapia

F/ElUniversal.com