Noticias Nacionales Principal

Venezuela victoriosa | ¡Todo está listo para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022!

Rumbo a la inauguración de los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2022, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en compañía de autoridades del Gabinete de Gobierno, inspeccionaron este sábado las instalaciones del Velódromo “Teo Capriles”, ubicado en La Vega, municipio Libertador en Caracas.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que cada una de las locaciones de este velódromo estuvieran aptas para lo que será el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales este próximo lunes 31 de enero.

“Compartimos con Venezuela la extraordinaria noticia que estamos listos para que los 7 mil 068 atletas de todo el país, se desplieguen en los 7 estados a competir en las 48 disciplinas que contemplan estos juegos”, informó Rodríguez durante la inspección.

Así mismo, destacó que el Gobierno Nacional se encuentra preparado y solo “resta desearle el mayor de los éxitos a nuestros atletas, estamos aquí cada quien pujando por su estado y sabemos que estaremos impregnados con el mejor espíritu de los venezolanos y de las venezolanas en unión nacional”.

Es importante resaltar, que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro ha dado un extraordinario impulso al deporte en Venezuela, y una muestra de ello fue la exitosa participación de los atletas venezolanos en los juegos olímpicos, paralímpicos y juegos panamericanos de Cali, donde la delegación del país suramericano dejaron en alto el pabellón tricolor.

Más éxitos deportivos

De esta manera, Venezuela comienza este año 2022 marcando una nueva ruta para sembrar más éxitos. “Venezuela sigue creciendo, nada nos va detener, ni el bloqueo criminal, ni los extremistas que solo quieren la destrucción de nuestro país, nosotros seguimos sembrando frutos, alegría, felicidad, esperanza y futuro”, enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro continúa sumando esfuerzos para garantizar el futuro de la Patria, en este contexto el Gobierno Nacional apunta a la realización de estos juegos nacionales como preparatoria rumbo a las Olimpiadas Paris 2024, donde Venezuela dirá presente una vez más con sus atletas de alto rendimiento, quienes darán la pelea para conseguir una presea dorada.

“Es un extraordinario esfuerzo, por encima de todo está nuestra juventud, los cuales son el futuro de la Patria. Aquí estamos, para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de desarrollarse en el deporte como atletas”, ha dicho el mandatario nacional.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2022, inician la ruta olímpica a París 2024, y se desarrollarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en siete estados sedes: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico.

T: Carolina Hernandez