Noticias MPPEF Principal

Venezuela tiene €173.300 millones en reservas certificadas de oro y cobre

Más de 8 mil toneladas de oro, equivalentes a 234 mil millones de euros se hallan en las reservas de oro del Arco Minero

MPPEF (22.03.2018). El ministro del Poder Popular para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo equivalentes a 173.300 millones de euros.

La certificación de las reservas de oro venezolanas la emitió la empresa canadiense Gold Reserve, con base a un área de 6 Km por 1 Km, donde se encuentra “la cuarta mina más grande del mundo, con 1.400 toneladas de oro, que equivalen a 54 mil 300 millones de euros en esa pequeña extensión de territorio”, puntualizó.

Rodríguez señaló que en cobre, Venezuela posee reservas por 119 mil millones de euro y de acuerdo al convenio de explotación acordado con la empresa, un total de 55% del valor de las reservas corresponden al Estado venezolano y Gold Reserve utilizará 45% del valor de las mismas.

Además, resaltó que más de 8 mil toneladas de oro, equivalentes a 234 mil millones de euros se hallan en las reservas de oro del Arco Minero: “Venezuela se convierte en una de las mayores reservas de oro, cobre y coltán del mundo entero”, dijo el ministro.

“Estamos en posesión de la cuarta mina de oro más grande del mundo, para el bienestar del pueblo, la inversión, la prosperidad, que se ha hecho posible al acercar por las vías de las tecnologías disruptivas, el código VeQR y el criptoactivo El Petro”, destacó Rodríguez.

Finalmente, recordó que se materializó el proyecto del Comandante Hugo Chávez, cuando propuso, en 2012, la Certificación del Arco Minero y de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que implicó la recomposición de las reservas de Venezuela.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo