Noticias MPPEF

Venezuela superó la media mundial de penetración y uso de internet

Expo Venezuela Digital 2017 brinda a los venezolanos las actualizaciones tecnológicas presentes en las redes sociales

Mppef (29.03.2017).- El avance de la comunicación digital en Venezuela ha sido vertiginoso y ha brindado importantes potencialidades a la sociedad, indicó Federico Schémel, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Públicos del Banco Bicentenario del Pueblo.

Durante el segundo día de ponencias en la Expo Venezuela Digital 2017, Schémel explicó que el país superó la media mundial de penetración y uso de internet al llegar al 43 %. “Más de 4,92 millones de venezolanos utilizan teléfonos móviles, que equivale al 66 % y más de 2,56 millones de habitantes utilizan redes sociales, a través de teléfonos móviles”.

Mencionó que no se puede olvidar que el Comandante Hugo Chávez enseñó con sus redes sociales que puede haber una interacción y retroalimentación en la comunicación digital.

A su vez, José Barrientos, representante de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora  (Sudeaseg), habló sobre la revolución digital que presenta la institución y sus beneficios al sector asegurador.

“Estamos dando a conocer nuestra sala situacional, que se encargará de atender las denuncias que realicen los asegurados y los beneficiarios de pólizas de seguros, planes de salud y demás servicios que presenta la institución, ofreciendo respuesta de manera inmediata”, señaló.

Asimismo, Luis Moleiro, coordinador de redes sociales del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), explicó todos los procesos automatizados que, motivados al nuevo impulso de las redes sociales de este ente, han nacido para poder atender en el menor tiempo posible a sus usuarios, gracias a la comunicación real desarrollada con el pueblo.

“Estamos presentando con una breve exposición lo que ha sido la iniciación de Sencamer en las redes digitales; mostramos el avance y los alcances con el pueblo y los usuarios a través de estos medios”, refirió.

T/Andrea España

F/Mippci