Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela solicita desbloqueo de recursos para compra de vacuna contra el COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con el equipo de trabajo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde se abordaron temas de gran importancia para el país.

«Hemos informado sobre las gestiones que adelanta el presidente Nicolás Maduro, a los efectos de que sean desbloqueados los recursos que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa Spunik-V y otras que sean reconocidas para atender la pandemia por COVID-19, un elemento que esta enmarcado en el derecho humanitario, en el acceso y derecho que tiene Venezuela para acceder a la vacunación», informó Rodríguez.

Así mismo, destacó que Venezuela tiene recursos con que pagar sus vacunas, «los cuales, lamentablemente producto del desquisio y la intolerancia de un grupo minoritario extremista, fueron bloqueados por orden del Gobierno Donald Trump».

 

En esta oportunidad, la Vicepresidenta resaltó que Venezuela cuenta con recursos líquidos financieros en Europa, por lo que realizan gestiones para que sean liberados y así acceder y pagar la vacuna, en este caso la Spunik-V.

En Venezuela se sostiene el modelo vinculado al respeto, soberanía, democracia, autodeterminación de los pueblos y rechaza la violación del derecho que tienen todos los venezolanos y las venezolanos a acceder a la vacuna contra este virus.

T: Nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República