Noticias MPPEF

Venezuela seguirá cumpliendo con sus compromisos internacionales por encima de sanciones económicas de EEUU

Mppef (29-08-2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró este martes que el Gobierno Bolivariano seguirá cumpliendo con los compromisos internacionales establecidos, a pesar de las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

“Vamos a cumplir con los compromisos que se han establecido a pesar de esas distintas trabas económicas” dictadas en contra de la Nación, destacó durante una entrevista radial a través del circuito Unión Radio.

Sostuvo que en torno a la arremetida imperial existe una campaña sistemática para pretender que la patria «entre en default» por lo que lamentó que sectores de derecha sigan apostando para “mal poner a su país” al  solicitar que sea intervenido en lo militar y económico.

En este sentido, el titular de Economía y Finanzas, afirmó que con estas acciones de bloqueo financiero se busca generar una situación de impago de las responsabilidades que asume el Gobierno Nacional para efectos de la adquisición de los alimentos, medicamentos y el traslado de los mismos del país de origen al mercado nacional.

Reiteró la confianza que mantienen los tenedores de bonos, así como los inversionistas de distintos países del mundo, los cuales han  manifestado la disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo la opción de ganar y ganar.

“Seguimos recibiendo inversionistas de distintos países que creen en Venezuela y que manifiestan de manera positiva la necesidad de establecer acuerdos para direccionar parte de la inversión que pueda venir de cada uno de ellos”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro