Noticias Nacionales Principal

Venezuela reporta 23 nuevos casos de Covid-19

MPPEF (17.04.2020).- Este viernes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que para el día de hoy se reportan 23 nuevos casos de Coronavirus en el país, 1 en la frontera del Táchira, 1 en Barinas, 1 en Miranda y 20 en Nueva Esparta.

En este sentido, destacó que el día 15 de abril médicos cubanos y médicos integrales venezolanos en tareas de despistaje en Nueva Esparta, encontraron una escuela de deporte con 63 personas este grupo de personas reunidas en la escuela de deporte estaban violentando la cuarentena.

Anunció que se están haciendo despistaje de todos los habitantes del Municipio Gómez y Maneiro en Nueva Esparta.

Igualmente, comunicó que se puso a las órdenes de la Fiscalía General de la República al dueño de esta escuela. «Mañana se inicia un proceso de inspección a las 152 escuelas de béisbol en todo el territorio nacional para constatar que no se repita una situación como la de la escuela en Nueva Esparta».

Explicó que en los sitios cerrados hay mayor probabilidad de contagio masivo por eso el Presidente Maduro ordenó que todos los casos confirmados sean atendidos en los hospitales centinelas o clinicas, para evitar la propagación.

Rodriguez, señaló que hasta los momentos hay que insistir en mantener todas las medidas que se han venido estableciendo y que están dando los resultados evidentes.

Por otra parte, recordó que el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República están listos para suscribir acuerdos humanitarios, que permitan instrumentar, de manera mancomunada un plan que permita combatir el Covid-19.

T/Dayana Valladares