Noticias Nacionales Principal

Venezuela reimpulsa proyectos de cooperación con Bolivia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, sostuvo una fructífera reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, con la finalidad de reforzar y reimpulsar los proyectos de cooperación entre ambas naciones en el ámbito multilateral.

En la jornada efectuada en la Casa Grande del Pueblo se procura sostener una ruta de trabajo permanente binacional, informó el canciller venezolano por medio de su cuenta de Twitter @yvangil.

Posteriormente, el representante de la diplomacia venezolana se encontró con el vicepresidente del altiplano, David Choquehuanca, para revisar diversos temas de interés común, acordando avanzar hacia una relación constructiva, de proyectos e iniciativas que permitan concretar la próxima III Comisión Mixta.

En una entrevista, el ministro Gil explicó que la hermandad entre Bolivia y Venezuela «está hoy en su mejor momento, los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce, han forjado un nuevo acuerdo dentro de la América Latina, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), muy importante».

VTV