Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela registra 971 nuevos casos y 14 fallecidos por COVID19 este viernes

Luego de culminar la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas Venezuela registra 971 casos nacionales de la infección.

«El estado Miranda es la entidad con el mayor número de casos registrado el día de hoy con (228), seguido del Distrito Capital (141), Aragua (132), La Guaira (107), Carabobo (74), Sucre (43), Zulia (41), Bolívar (38), Barinas (34), Falcón (31), Lara (26), Delta Amacuro (17), Monagas (14), Trujillo (12), Anzoátegui (11), Apure (10), Yaracuy (6), Guárico (5) y Amazonas 1 caso», detalló la Vicepresidenta a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Al referirse a los casos importados dijo, que reportan 8 casos, 5 de ellos procedentes de Panamá, 2 caso de República Dominicana y 1 caso de México.

Ante esto, Delcy Rodríguez recordó, que Venezuela posee protocolos muy estrictos para los vuelos internacionales, “deben traer su PCR del país de origen y al mismo tiempo se aplican pruebas molecular a la llegada del territorio venezolano, justamente para tener control de los casos y poder hacer un cerco biosanitario en nuestras fronteras”.

Asimismo subrayó, que Venezuela reporta un 92% de pacientes totalmente recuperados, “es importante que nuestro sistema de salud tanto público como privado, con los esquemas de tratamiento aprobados por la Comisión Presidencial, atiendan a todos los pacientes, asintomáticos, sintomáticos, paciente que están en condición leve, moderado y grave, debemos garantizarle su tratamiento”.

“Hoy podemos decir que Venezuela tiene 11 mil 642 casos activos de la COVID-19, estos son los números que se han reportado en las últimas 24 horas”, recalcó.

Asimismo, informó la amentable cifra de 14 fallecidos el día de hoy por causas del virus. “En nombre del Presidente Nicolás Maduro, extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y deudos”.

“Debemos realmente tomar medidas de prevención para no resultar un caso de fallecimiento. Este virus como lo hemos dicho, es letal y puede provocar la muerte y además se ha visto acrecentado por la existencia y circulación de la variante de Brasil P1 y P2”, recordó la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.

T: Prensa presidencial/