Noticias MPPEF Principal

Venezuela recibe ayuda técnica proveniente de Rusia, OPS y Unicef para seguir haciendo frente contra el COVID-19

(MPPEF 08-04-2020).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez recibió la tarde de este miércoles Santo, la ayuda técnica proveniente de Rusia, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Unicef.

En este sentido, indicó que esta ayuda humanitaria es una de las más grandes que recibe Venezuela. Son más de 90 toneladas de insumos quirúrgicos, medicamentos, mascarillas, así como también se están recibiendo vacunas contra la Polio y la Tuberculosis.

Por otro lado, Rodríguez énfasis que es necesario darle una cuarentena también a la política, ya que todos los gobiernos del mundo deben unirse para combatir esta pandemia, y el camino para ello es la cooperación y la amistad.

«Nosotros apoyamos el llamado que ha hecho el secretario General de las Naciones Unidas, (ONU) para que se detenga cualquier tipo de guerra», destacó.

Para concluir, expresó que en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, y del pueblo de Venezuela, se agradece enormemente esta significativa ayuda por lo que se hacen extensivas estas palabras a la ONU, a Rusia, a la OPS y a la Unicef.