Noticias Nacionales Principal

Venezuela rechaza sanciones de la Unión Europea

Entre los sancionados están el constituyente Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Mppef (22-01-18)-. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó las sanciones impuestas este lunes por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios del Gobierno nacional.

Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”, reza el comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En ese sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó a través de cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza que  “la UE vuelve a demostrar su indigna subordinación al gobierno supremacista de D. Trump.”

La UE formalizó este lunes las sanciones contra el constituyente Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Las sanciones implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

T/Yeraldine Tapia

F/ÚltimasNoticias